Colegio Knotion ¡a la conquista del mundo!

Dos equipos del Colegio Valle Filadelfia participarán en FIRST LEGO League

Una extraordinaria noticia ha recibido nuestra comunidad educativa del Colegio Valle de Filadelfia, Campus Santa Cruz Atizapán.

Los equipos de robótica de Primaria y Secundaria han logrado un pase internacional para viajar a Marruecos. Ahí participarán en la competencia internacional FIRST LEGO League de Robotix.

¡Los integrantes de ambos equipos viajaron ayer a representar al país!  

Los pequeños de los equipos White Dragonflies y Black Dragonflies permanecerán en el país africano desde hoy 18 de mayo hasta el próximo 21. Serán acompañados de los coaches Carol Nápoles, Selene Nol y Angelica Sánchez.

Los nombres de los flamantes viajeros son:

White Dragonflies: Daniel González, Miguel Navarro, Emily Valentina Diaz, Regina Quintanar y Aria Alonso, Galia Alonso, Vale López y Luciano Gómez.

Del equipo Black Dragonflies los nombres son:

Roesli Barón, Jimena Aline Ruiz, Alan Gael Vergara, Alan Uriel Samaniego, Massimo Velazquez,  William Velazquez y Carlos Santiago Gomez.

FIRST LEGO League

Según la página oficial de Robotix.es, FIRST LEGO League es un programa internacional que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Está dirigida a alumnos de entre 10 y 16 años. Y está pensada para que trabajen en equipos como una fórmula para apostar por el aprendizaje colaborativo y cooperativo.

FIRST LEGO League es un desafío que hay que resolver mediante una solución innovadora donde los alumnos hacen el trabajo. Un equipo lo forman hasta 10 alumnos de edades diferentes. Un entrenador desempeña el papel de apoyo de grupo, sin llegar a llevar el liderazgo.

El equipo es quien fija sus objetivos y la finalidad de su proyecto. Es también quien busca las herramientas para llevar a cabo una participación que les aporte algo más que una experiencia.

El principal objetivo es que, ante todo, formar parte de esta experiencia sea algo que haga crecer la motivación por el aprendizaje. También que mejore las perspectivas de cada alumno sobre sí mismo, mediante la resolución de un desafío estrechamente ligado a la realidad.

Desde Knotion, ¡extendemos nuestras más afectuosas felicitaciones a los participantes!

También te puede interesar: Scholastic Spring Challenge 2023, ¡Ya tienes a tus colegios ganadores con Knotion!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like