Mimy Valencia, otra invitada de lujo en TEDx Morelia

Compartió su visión ante un amplio auditorio

Por Knotion

Transdisciplinariedad. Competencias para la vida. Conciencia.

Fueron los tres conceptos claves compartidos por nuestra CLIO Mimy Valencia en la última edición del TEDx organizado en Morelia.

El evento, realizado en el Teatro Matamoros, contó con la presencia de expositores de primer nivel y llevó como lema la palabra “Re—imagina”.

La intervención de Mimy fue de las más concurridas.  

“¿Cómo vamos a garantizar que las nuevas generaciones dejen una huella positiva?”, compartió nuestra CLIO. “Hay varios caminos, pero vengo a compartirles a ustedes que la clave son tres conceptos: Transdisciplinariedad, competencias para la vida y conciencia”.

Mimy detalló los tres conceptos ante el auditorio.

“La transdisciplinariedad se trata del afán de superar la fragmentación en la manera en que aprendemos. Así entendemos que todo lo que aprendemos se relaciona y se entrelaza con todo.

¿Cómo vamos a garantizar que las nuevas generaciones dejen una huella positiva? Transdisciplinariedad, competencias para la vida y conciencia.

Mimy Valencia, CLIO de Knotion

“Las competencias para la vida resultan útiles para evitar que el 43% de egresados que llegan a pedir trabajo sean considerados subcalificados, y que un 72% no se dedican a algo de lo que estudiaron.

“En cuanto a la conciencia, si trabajamos con los niños desde el corazón y los hacemos más empáticos, compasivos, congruentes, responsables, honestos y éticos, podremos tener la certeza de que estamos formando a una gran generación”.

Tras su intervención en TEDx, Mimy compartió que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en Morelia, y que se trabajó más de seis meses con el equipo de capacitación de TEDx para supervisar los detalles de la charla.

“Quedó con la enorme satisfacción de haber cruzado ese milestone, pero sobre todo con la experiencia de estar ahí y de conocer a muchas personas con quienes compartí la aventura”, señaló.

• LEE TAMBIEN: Knotion IMPAct Learning Model ¡Educación para cambiar el mundo!

El evento TEDx

Según sus organizadores, el evento realizado en el Teatro Mariano Matamoros contó con la participación de 28 speakers locales, nacionales e internacionales. Las actividades duraron dos días y fueron disfrutadas por más de 350 asistentes.

Entre sus objetivos, TEDx es un programa de eventos locales organizados independientemente por un grupo de voluntarios altamente capacitados. 

Reúne a las personas con una trascendencia, experiencia e ideas que son dignas de ser compartidas para desarrollar una mejor comunidad. Pretende que las ideas y los speakers en vivo se combinen para generar discusiones y conexiones acerca de diferentes temáticas, pasiones, culturas y disciplinas.

Estefanía Ramírez, líder de Comunicación de TEDx Morelia, señaló:

“El tema principal este año fue Re—imagina, y de ahí las temáticas: historias personales, cómo crearon una Asociación Civil, emprendimiento, la NASA, redes sociales, etc”.

Finalmente los organizadores señalaron que la siguiente edición de TEDx Morelia se realizará en el 2023, aunque durante este año se continuarán realizando actividades.

“Concluimos muy contentos, y más por estar en el Matamoros. Creemos que se logró el objetivo del TEDx, pues acercamos nuevas perspectivas a los morelianos”, indicó Estefanía Ramírez.

Total
0
Shares
You May Also Like