Emiliano y Alejandro ¡también son puntajes perfectos en MARSA!

Son alumnos del Instituto Anglo Español de Morelia

Por Knotion

Emiliano Zacarías Estrada y Alejandro De Legarreta Nava, son los dos alumnos del Instituto Anglo Español de Morelia, ¡con puntaje perfecto en las pruebas MARSA!

Los flamantes ganadores del mayor puntaje en esta evaluación compartieron con Knotion algunos de sus intereses y aficiones.

Emiliano tiene entre sus pasatiempos jugar basquetbol, armar rompecabezas y salir con sus amigos, y sus metas en la vida son culminar sus estudios, conservar a mis amigos y conseguir estabilidad económica, física y emocional.

“Estudiar me genera curiosidad por aprender cosas nuevas sobre diversos temas y ser capaz de poder utilizar los conocimientos adquiridos en el futuro”, señaló.

En tanto Alejandro el ciclo escolar pasado también ganó el primer lugar en la Olimpiada del conocimiento en la zona correspondiente a su colegio. Hizo un papel extraordinario en la etapa correspondiente al sector, tiene preferencia por escuchar música. También le gusta caminar, andar en bicicleta y jugar videojuegos, y sus metas en la vida son ser arquitecto y tener éxito en el diseño de centros comerciales, edificios y casas y tener una familia feliz.

“Me gusta mucho estudiar”, comentó. “Me siento feliz al aprender y así crecer en virtudes, ser un mejor hijo, persona, amigo, compañero, etc”.

LARSA y MARSA

Las evaluaciones LARSA & MARSA en los ecosistemas de aprendizaje son los instrumentos cuyo objetivo es evaluar las habilidades en Language and Reading y Matemáticas, respectivamente.

LARSA (Language and Reading Skills Assessment, por sus siglas en inglés) se aplica en idioma inglés a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º y 3º de Secundaria (7º, 8º y 9º). Evalúa habilidades de Lenguaje y Lectura.

En específico, las pruebas LARSA miden objetivos cognitivos a través de la localización, integración e interpretación del vocabulario en inglés. El objetivo es el de recordar, cuestionar y evaluar ideas en textos académicos y no académicos.

MARSA (Mathematical Reasoning Skills Assessment, por sus siglas en inglés) se aplica en idioma español a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º y 3º de Secundaria (7º, 8º y 9º). 

De manera especifica, MARSA evalúa habilidades en Número, álgebra y variación; Forma, espacio y medida; y Análisis de datos en los diversos niveles en que se aplica.

Ambas pruebas están concebidas en formato digital y permiten tener un análisis predictivo del desempeño de cada uno de los alumnos y alumnas Knotion.

Desde toda la Comunidad Knotion, ¡felicitaciones a Fernanda, Marcelo y al  Instituto Anglo Español de Morelia por este logro!

• ENTRA EN ESTE LINK PARA DESCARGAR EL BROCHURE DE LARSA Y MARSA


Total
0
Shares
You May Also Like