Un cierre de ciclo escolar con muchos logros para nuestra Comunidad Knotion 

¡Y queremos compartirlos contigo!

Nuestra Comunidad Knotion sigue creciendo. Cerramos con éxito este ciclo escolar, ¡y queremos compartirlo contigo!

Durante este último ciclo, juntos superamos grandes obstáculos. Nos adaptamos a los cambios, enfrentamos con éxito nuevos desafíos, y encontramos soluciones creativas a los problemas naturales que muchas veces enfrenta nuestra labor.

Y todo ello, gracias a tu talento y tu capacidad de trabajar en equipo.

Desde Knotion, nuestros compañeros nos han hecho llegar una pequeña muestra de los avances registrados durante el presente ciclo escolar. 

Hoy, con orgullo, ¡queremos compartirlos contigo!

Así crecen y aprenden nuestros colegios aliados

En cuanto a Capacitación y Acreditaciones, se especializaron y actualizaron más de 3,250 coaches de las diferentes comunidades aliadas a través de nuestros Webinars / Juevinars; y se han sumado a nuestra gran familia más de 40 prestigiosos colegios en México y Latinoamérica, que representan más de 562 nuevos líderes, coordinadores y coaches que integran las diferentes comunidades educativas. A todos ellos les hemos impartido más de 250 horas de capacitación.

Tan solo en el ciclo escolar 2022 – 2023 se sumaron 3,663 nuevos miembros al total de coaches capacitados a través de la plataforma. De agosto 2022 a junio 2023 la cantidad de cursos completados fue de 33,016, obteniendo su certificado más de 31,472 usuarios. Asimismo, se crearon 1,250 nuevos recursos visuales y audiovisuales que ahora operan en nuestra academia en línea. También se elaboraron 322 nuevas guías para Knowledge Base.

En cuanto a labores de acompañamiento, hoy más de 257 colegios en México, Guatemala, El Salvador y Colombia reciben asesoría permanente acerca de la implementación de los diferentes ecosistemas y programas de Knotion. Estamos promoviendo un alto nivel de conciencia en más de 54,615 alumnos y alumnas en México, Guatemala, El Salvador y Colombia, y hemos mantenido nuestra atención y acompañamiento a través de las más de 1,249 horas de acercamientos.  

Más cerca de nuestra comunidad

Hemos atendido a más de 15,288 clientes, entre ellos, padres de familia, coaches, alumnos/as y personal administrativo. Asimismo, hemos diseñado y actualizado 322 guías para Knowledge Base. 

Se fortalecen nuestros talentos Knotion

Gracias a la labor conjunta de decenas de colaboradores, han sido capacitados a través de Knotion Academy Online ¡más de 9,700 miembros de las diferentes comunidades aliadas!

En el caso de los Kn·paigners, figura fundamental en la implementación de un ecosistema Knotion en una institución educativa y en su posterior seguimiento, hoy son más de 215 quienes integran esta importante comunidad. Y hemos realizado más de 35 capacitaciones dirigidas al talento Kn·paigners para compartir aprendizajes innovadores a su comunidad educativa.

Respecto de los Kn·gagers, encargados de comunicar de forma asertiva las cualidades de los ecosistemas Knotion a los padres de familia y diferentes públicos externos, durante este ciclo se sumaron 21, se realizaron 13 capacitaciones y solo en el 2023 se difundieron 5 convocatorias destinadas a destacar a sus instituciones educativas a través de las redes sociales y otros canales. 

El impacto de nuestros Aliados

En este ciclo escolar se registraron 73,700,000 Entregables realizados por parte de nuestros alumnos. Nuestra increíble comunidad docente evaluó 121,800,000 Rúbricas. Nuestro Kosmos tuvo un registro de 141,200,000 actividades realizadas, entre ellas 15,000,000 documentos en Knotebook. Finalmente, se utilizaron 166,000,000 de Recursos desde el banco de recursos denominado Knowledge Bank que forma parte de Knotion Bank, permitiendo a cada colegio buscar, seleccionar e implementar diversos recursos alineados a las diferentes áreas del conocimiento. 

Salud emocional = mejores personas = mejor futuro

Respecto de los Kn.Heed Activators, hoy 109 colegios cuentan con ellos. En la actualidad un total de 206 Kn·Heed Activators han sido certificados por HeartMath & Knotion, y durante el ciclo 2022-2023 hubo 7 webinars exclusivamente destinados a los Kn·Heed Activators.

Hoy 54,615 alumnos se benefician de las técnicas de coherencia fisiológica y de la autorregulación de las emociones, impactando su experiencia a nivel físico, mental y emocional. Y más de 5,000 alumnos llevan a cabo simultáneamente el plan Aula Coherente cada día viernes.  

En Knotion ¡promovemos la Salud Emocional!

Nuestros Colegios Aliados se posicionan como los mejores

Sobre los avances de nuestros Colegios Aliados, orgullosamente podemos reportar que, gracias a un continuo esfuerzo de capacitación, acompañamiento y empoderamiento,  3 colegios se sumaron a la comunidad de acreditados por Cognia y hoy 25 ya tienen esta importante acreditación. 

Asimismo, suman 15 los Colegios Apple Distinguished School, y 14 candidatos más buscan obtener este distingo. 

Además 4 comunidades aliadas han obtenido su certificación como un Great Place to Study, ¡y seguiremos sumando! 

Respecto de RobotiX, actualmente, son 13 los Colegios aliados que han adquirido sets para incluir y dinamizar la cápsula STEAM de Knotion en su ruta de Tecnología.

Más recursos para el aprendizaje de nuestros niños

En el último ciclo se elaboraron más de 100 secuencias didácticas para ayudar a los alumnos en la preparación de pruebas de Inglés, y más de 150 secuencias didácticas elaboradas en todas las materias.

También se crearon nuevos pathways para cumplir con los requisitos solicitados por la Nueva Escuela Mexicana. Asimismo, se creó el nuevo Pathway Vida Saludable para primaria y secundaria, y el nuevo programa KN Genio para primaria.

Asimismo, se incorporaron más de 100 nuevos recursos de experimentos, más de 200 nuevos contenidos fueron elaborados para el área de Ciencias y se incorporó la alianza con Code School Finland a más grados escolares. 

Finalmente, respecto de los TIs solo durante el ciclo 2022-2023 se generaron 24 nuevas herramientas. 

Nuestro compromiso: formar un mejor futuro

Todas las acciones finales de cada Global Knotion están rigurosamente alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En coherencia con este principio, durante el ciclo escolar 2022- 2023 los alumnos Knotion de primaria y secundaria realizaron, al menos: 

  • 5,478 actividades relacionadas con formación para la resolución de conflictos; 
  • 31,872 acciones relacionadas con participación civil y conciencia comunitaria; 
  • 12,225 actividades relacionadas con hábitos saludables;
  • 2,998 acciones relacionadas con el cuidado del agua;
  • 10,458 acciones que fomentan la participación civil;
  • 13,446 que implican la participación en eventos de sustentabilidad; 
  • 3,984 que fomentan la responsabilidad digital; 
  • 7,470 que fortalecen la conciencia comunitaria entre los y las estudiantes;
  • 3,984 actividades de concientización sobre ahorro de energía; 
  • 15,648 actividades relacionadas con responsabilidad digital;
  • 7,824 actividades que alientan habilidades de ingeniería o técnicas; y
  • 13,203 actividades destinadas a fortalecer la comunicación asertiva.

Ya te lo hemos dicho: 

Ninguno de estos avances hubiera sido posible sin el apoyo de todos y cada uno de nuestros Colegios Aliados. 

Eres tú quien nos impulsa a mejorar la educación de las nuevas generaciones del mundo. Eres quien nos ofrece nuevos desafíos para superarnos cada día; eres aquel que nos motiva a estar atentos de lo que está pasando con la educación en todo el mundo. 

Por haber puesto todo de tu parte para construir juntos un futuro mejor…

¡Muchas gracias!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like