Reconocen a Colegio Bosques ¡entre los mejores de AL!

El reconocimiento proviene de Great Place to Study.

Por Knotion

Bosques International School, Aliado de Knotion y con sede en el estado de Aguascalientes, fue reconocido esta semana como uno de los mejores para estudiar a nivel Latinoamérica.

El reconocimiento proviene de Great Place to Study, órgano oficial de la Universidad de Vijaybhoomi, con sede en la India, dedicado a establecer mediciones acerca de las mejores instituciones educativas del mundo.

Según indicó la directora general de Colegio Bosques, Viridiana López Ramírez, “se trata de un índice internacional que mide el nivel de bienestar dentro de una comunidad educativa, y hoy reconoce nuestro proyecto educativo de excelencia como uno de los mejores lugares a nivel Latinoamérica para estudiar”.

• LEE TAMBIÉN: Europa pone sus ojos en Knotion

Señaló que Colegio Bosques obtuvo 4.16 puntos de 5.0 posibles. La cifra lo sitúa como una de las mejores instituciones para aprender en América Latina, entre las diez primeras en México y la número 1 en el estado de Aguascalientes. 

El reconocimiento

Para otorgar la certificación, Great Place to Study mide cinco indicadores clave:

Experiencia de Aprendizaje, Infraestructura, Vida en el Campus, Actividades Extracurriculares, y Factor Felicidad. 

Hoy se reconoce nuestro proyecto educativo de excelencia como uno de los mejores lugares a nivel Latinoamérica para estudiar.

Viridiana López, directora general del Colegio Bosques

Colegio Bosques obtuvo un lugar destacado en cada uno de ellos.

López explicó que en cuanto a Experiencia de Aprendizaje, el colegio se convierte en la plataforma para que cada estudiante construya, con la ayuda y guía de maestros especializados, la mejor versión de sí mismo. 

En Infraestructura, destacó que Colegio Bosques cuenta con espacios adecuados como bibliotecas, talleres, laboratorios y áreas deportivas y artísticas. 

En cuanto a Vida en el Campus los alumnos y alumnas se desarrollan en un ambiente emocionalmente seguro dado que alienta en su comunidad actitudes de entendimiento, empatía, respeto y compromiso por crear un mundo mejor para todos. 

Sobre Actividades Extracurriculares, López indicó que la formación holística opera mediante instancias creativas e innovadoras oportunidades “donde los alumnos puedan explorar sus talentos, descubrir su potencial y buscar su equilibrio intelectual, físico y emocional”. 

En cuanto a la Felicidad, la directora aseguró que se trata de un desafío que su institución asume explícitamente en concordancia con las recomendaciones de órganos mundiales como la ONU, la UNICEF y la UNESCO. “Los estudiantes felices hacen una escuela feliz”, señaló.

Como reflejo de la distinción, Colegio Bosques cuenta con un equipo de 14 tutores (psicólogos o psicopedagogos) cuya función primordial es el acompañamiento de los estudiantes para favorecer su bienestar integral.

El Colegio Bosques

Fundado en 1988, Colegio Bosques es parte de la red de Colegios del Mundo del IB (International Baccalaurate), organización con sede en Suiza. Producto de ello cuenta con autorización para impartir dos de sus programas internacionales: PEP (Programa de la Escuela Primaria) y PAI (Programa de los Años Intermedios).

Entre sus objetivos educativos, plantea, Bosques busca desarrollar a sus estudiantes “brindándoles las herramientas que les permitirán enfrentar los retos actuales y futuros, haciéndoles protagonistas del cambio.

Colegio Bosques cuenta con autorización para impartir dos de sus programas internacionales: PEP (Programa de la Escuela Primaria) y PAI (Programa de los Años Intermedios).

“Desde prematernal hasta preparatoria”, señala, “asumimos la misión de formar agentes de cambio que afronten de forma exitosa cualquier reto a nivel global al potenciar el desarrollo máximo de sus talentos, con alto sentido humano y pensamiento global”.

Finalmente, Bosques destaca que su alianza con Knotion implica ser parte de una red de Colegios Aliados Knotion a nivel internacional para brindar a los estudiantes herramientas de última generación para el aprendizaje.

Con información de Colegio Bosques y liderempresarial.com

Total
0
Shares
You May Also Like