Alumnos del Bicultural Génesis asistirán a Mundial de Robótica

GeneBots llevará consigo el orgullo de representar a México

El equipo infantil de robótica del Colegio Bicultural Génesis, conocido como “Equipo GeneBots”, se encuentra listo para competir en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril de 2024 en Houston, Texas.

Desde la institución nos compartieron la ruta que cumplieron para ser distinguidos con su presencia en el evento. Tras su destacada participación en la competencia nacional de Robótica de Ciudad de México, donde obtuvieron el primer lugar, el equipo GeneBots ganó el pase para representar a México en el escenario internacional.

Este grupo de talentosos jóvenes ha creado prototipos de robots innovadores diseñados para realizar diversas tareas, incluida la identificación de colores y patrones, con el objetivo de brindar ayuda a personas con discapacidad visual.

Ellos son GeneBots, un equipo infantil de robótica de Colegio Bicultural Génesis.

En específico, el Colegio Bicultural Génesis indicó que el equipo busca proporcionar una solución para que las personas con discapacidad visual puedan identificar colores a través de sonidos, ha capturado la atención de la comunidad científica y tecnológica.

FIRST LEGO LEAGUE, que este año se desarrollará en Houston, Texas, es una plataforma altamente reconocida a nivel mundial y promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) entre los jóvenes.

• Lee también: Educación 4.0 o 5.0: ¿Cuál es la tendencia en 2024?

Organizado por FIRST®, el campeonato es una oportunidad para que los participantes demuestren su ingenio, creatividad y habilidades en robótica, mientras se preparan para los desafíos del futuro.

El Equipo GeneBots lleva consigo el orgullo de representar a México en este prestigioso evento y se prepara para dejar una marca indeleble en la comunidad global de robótica. Desde Knotion les deseamos mucho éxito en su participación. ¡Estamos seguros de que brillarán en la competencia!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like