Los pequeños de K1 de Varmond School celebraron el St. Patrick’s Day

¡Y lo disfrutaron mucho!

Por Knotion

Hoy es el St. Patrick’s Day, y los pequeños de Kínder 1 de Varmond School lo festejaron. Durante la celebración, los papás hicieron una pequeña representación para todos los chicos.

Se trata de la más tradicional celebración anual del pueblo irlandés, dado que San Patricio es considerado el patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

¡Y los pequeños lo disfrutaron mucho!

¿Quieres saber más sobre esta celebración?

Cómo surgió Saint Patrick’s Day

Según nos explica el periódico us.as.com, desde 1631 el Día de San Patricio ha sido una fiesta religiosa destinada a conmemorar el aniversario de la muerte del misionero al que se atribuye la difusión del cristianismo en Irlanda.

Por varios siglos el 17 de marzo fue un día de solemnidad en Irlanda. No había desfiles ni se llenaban las calles o viviendas de artículos de color verde, como ocurre hoy.

Fueron los migrantes, y en especial los que llegaron a Estados Unidos, quienes transformaron el Día de San Patricio en una festividad secular en celebración de todo lo irlandés. Las ciudades más grandes, muchas veces gobernadas por personas de origen irlandés, comenzaron a organizar celebraciones que incluyeron elaborados desfiles.

Hoy irlandeses y no irlandeses participan en las festividades. Generalmente lo identifican con una prenda de vestir verde o un trébol, la planta nacional irlandesa.

Desde Varmond, ¡saludamos a toda la comunidad irlandesa en México y el mundo!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like