¡Conoce a nuestros invitados ALIVE 2022!

Como cada año, compartirás con figuras de talla mundial

  

Nuestro ALIVE Knotion 2022 ya está en puerta. Queremos celebrar contigo las metas y objetivos que hemos cumplido juntos durante el año, compartir nuestras experiencias y compartir entre quienes somos amigos.

Pero ALIVE no es solo eso. Implica también una extraordinaria circunstancia para abordar contigo los desafíos de la educación moderna, conocer más sobre lo que implica esta alianza por la educación, y resolver dudas y proponer soluciones.

¿Quieres saber más detalles sobre este evento? Entra aquí

Es por eso que tenemos algunos invitados de lujo. Todos provienen de empresas líderes en su rubro a nivel mundial, y que han hecho suyo el compromiso de convertirse en agentes de cambio para mejorar y enseñar a mejorar el mundo en que vivimos todos.

¡Te presentamos a los ponentes de ALIVE 2022!

Scott Shireman, Responsable global de Coursera

Scott Shireman es el director global de Coursera for Campus (C4C) en Coursera. En este cargo, lidera el negocio de C4C a nivel mundial y asesora a los líderes universitarios de todo el mundo sobre cómo pueden construir las universidades del futuro. Scott tiene más de veinte años de experiencia en liderazgo en educación superior con una amplia experiencia en educación global y en línea.

Antes de unirse a Coursera, fue decano asociado en UC Berkeley, donde dirigió múltiples programas académicos. Scott obtuvo su licenciatura y maestría en administración de empresas de la Universidad Northwestern, donde también se desempeñó anteriormente como director de información en la Escuela de Administración Kellogg.

Rollin McCraty, Director de Investigación del Instituto y Centro de Investigación HeartMath

Director de Investigación de HeartMath Institute, Rollin Ha actuado como investigador principal en numerosos estudios que examinan los efectos de las emociones en las interacciones corazón-cerebro y en la función del sistema autonómico, cardiovascular, hormonal e inmunitario.

Ha realizado estudios de resultados para determinar los beneficios de las intervenciones positivas centradas en las emociones y el ritmo cardíaco, y en su tarea de retroalimentación de coherencia en diversas poblaciones organizacionales, educativas y clínicas aparece frecuentemente citado como uno de los mayores expertos en el tema.

Sus intereses de investigación incluyen la fisiología de las emociones, la comunicación entre el corazón y el cerebro y la interconectividad global entre las personas y los sistemas energéticos de la tierra. Los hallazgos de sus investigaciones se han aplicado al desarrollo de herramientas y tecnología para optimizar la salud individual y organizacional, el rendimiento y la calidad de vida.

Marifer Carrera, Directora General del Instituto Educativo Olinca

Egresada de Instituto Educativo Olinca, tiene Licenciatura en Derecho en el ITAM y posgrados en Paris, Francia, y en la UNAM.

Cuenta con varias publicaciones en revistas de educación y protección al ambiente. Desde hace más de 25 años está dedicada a la Educación de Excelencia con un profundo sentido ético. Además tiene un inmenso amor a México, a su la naturaleza, en especial a selvas y mares; más de 30 años de experiencia como buzo y 20 dedicando sus tiempos libres a la fotografía submarina, lo avalan.

Desde que regresó al Instituto Educativo Olinca como Directora General Adjunta en 1996, ha buscado que la formación ética de los alumnos abarque no solo las relaciones interpersonales, sino que se extienda al cuidado del medio ambiente.

Enamorada de la Tecnología, ha encabezado desde hace 15 años la continua innovación tecnológica en Olinca, como una herramienta maravillosa para el aprendizaje. Participa como miembro del Consejo de varias escuelas en la República y de fundaciones como México Azul, CODEMAR, GreenPeace, Plastic Oceans y Conservation International.

• Conoce a todos los ponentes de ALIVE 2022 en este enlace

Los eventos más destacados

Las miradas globales siempre son necesarias a la hora de reflexionar acerca de los desafíos del mundo. Por ello, la presencia de ponentes de renombre mundial siempre otorgan un extra a cualquier evento.

Basados en ese principio, entre los eventos más destacados de esta versión de ALIVE está la bienvenida a cargo de las dos máximas figuras de Knotion: Noel Trainor y Mimy Valencia. La actividad lleva por nombre We Kn·Joy e iniciará el día 2 de diciembre.

El mismo día se realizará ​​We Kn·spire – Competencies for Life, a cargo de Scott Shireman. 

Otro imperdible es We Make it Ours – ¡Un Colegio con Huella Cero!, que será dictado por Marifer Carrera.  

En tanto, We Kn·spire – Neuroscience of Heart Awareness y We Make it Ours – Tree Project, a las 14:15 horas estarán a cargo de  Rollin McCraty. 

El 3 de diciembre, en tanto, la agenda estará volcada a las intervenciones de los especialistas Knotion. De ellas destaca We Kn·spire, a cargo de Mimy y que implicará el cierre de ALIVE 2022. 

Junto a ellos, la agenda contempla muchos más ponentes de primer nivel.

• Conoce la agenda completa de ALIVE 2022 aquí

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like