Cierre de año 2023: ¡Celebremos nuestros logros!

Lo mejor ¡aún está por venir!

Querida comunidad, estamos a un paso del cierre del 2023. Una temporada para reflexionar, celebrar y mirar hacia adelante ¡con el mayor entusiasmo!

Como cada año, a lo largo de este periodo hemos sorteado juntos significativos desafíos, nos hemos adaptado a los cambios y hemos hallado soluciones creativas para los obstáculos inherentes a nuestra labor. Todo esto ha sido posible gracias a ustedes: su orientación permanente y su compromiso persistente, han sido para nosotros la mejor inspiración.

A la hora del balance tras el cierre del 2023, nos complacemos en presentar un resumen de los logros más representativos de Knotion y algunas de sus áreas durante este ciclo escolar. ¡Es un honor reconocer los avances emanados del compromiso que hemos establecido juntos! 

Creación de Contenidos

Este año nos dimos a la tarea de fortalecer la generación de nuestros contenidos. Es así que luego del cierre del 2023 desde el área de Creación de Contenidos hemos protagonizado avances extraordinarios:

  • Incorporamos la Nueva Escuela Mexicana al currículum de nuestros ecosistemas en México
  • Produjimos nuevos 500 videos y experimentos de Ciencias
  • Incorporamos tres grados escolares adicionales de Code School Finland

En tanto, el próximo año se perfila con un proyecto innovador: el desarrollo conjunto con Tecnología de un editor de videos exclusivo para Knotion.

“En cada desafío, encontramos la oportunidad para aprender y crecer juntos. Gracias por su esfuerzo y compromiso, que han contribuido no solo al éxito de la empresa sino a lograr el más cálido de los ambientes”, es el mensaje de nuestros compañeros del área.

Eventos y Branding

Para Knotion, los eventos son muy importantes: representan una de las caras más visibles. En el área de Eventos y Branding, los logros son notables:

  • Consolidamos la expansión internacional de ALIVE, nuestro evento anual para colegios aliados.  
  • Crecimos las cifras de redes sociales gracias a una estrategia de contenido efectiva
  • ¡Aseguramos el éxito de cada evento interno!

Los proyectos futuros incluyen ALIVE 2024, y el impulso de redes sociales más creativas y actualizadas.

“Seguiremos expresando lo que es y lo que significa Knotion al mundo entero. Haremos más eventos y producciones inolvidables ¡que dejan huella en sus vidas y permanezcan para siempre!”, nos señalan sus integrantes.

cierre del 2023

Administración y Finanzas

Ninguna organización puede ser exitosa si no se tiene antes una buena administración. Luego del cierre del 2023, el área de Administración y Finanzas alcanzó logros notables:

  • Rediseñamos nuestra logística para garantizar entregas oportunas
  • Realizamos ajustes contractuales para mayor transparencia y seguridad jurídica
  • Instauramos una reingeniería financiera para asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos

El próximo año nos enfocaremos en fomentar la cultura de innovación y mejora de procesos para mayor eficiencia y uso óptimo de recursos.

“En el equipo de Administración y Finanzas, nos esforzamos por añadir valor a la empresa con el propósito de traducir en mejores productos y servicios para nuestros clientes”, enfatizan nuestros administradores financieros.

Tecnología

La tecnología es el puntal no solo de Knotion, sino de toda la educación moderna. En el caso del área de Tecnología, algunos de los avances más destacados acontecidos este año fueron: 

  • Desarrollamos una IA contextualizada en el ecosistema Knotion
  • Reestructuramos técnicamente nuestros sistemas de evaluación
  • Implementamos un módulo de seguimiento de tareas para alumnos

Los proyectos venideros incluyen un Nuevo Planificador Web y mayor personalización de contenidos.

“Nuestra prioridad es desarrollar herramientas tecnológicas seguras y escalables que permitan mejorar la calidad en la educación de todos nuestros alumnos”, afirman nuestros compañeros de área .

Customer Kare

La atención personalizada y oportuna a los clientes es una de las tareas más estratégicas en cualquier organización. Durante el 2023, el área de Customer Kare logró traspasar las mejores expectativas:

  • Capacitamos al 100% de nuestros nuevos Colegios Aliados
  • Instalamos equipamiento tecnológico e innovador en más de 300 aulas 
  • Capacitamos virtualmente a casi 5000 profesores

Para el próximo año, proyectos como la elaboración de guías prácticas y el despliegue de instrumentos de medición marcan un camino enfocado en la excelencia del servicio.

“Nos encontramos felices cerrando un año más, en el que hemos logrado impactar a un gran número de corazones y, lo más importante, marcar una diferencia a través de la educación”, celebran desde Customer Kare.

Kn·Heed

El aprendizaje sociemocional es uno de los pilares fundamentales de la educación de hoy. Desde Knotion, tras el cierre del 2023 el área de Kn·Heed, encargada proveer las dinámicas que aseguren el bienestar emocional de nuestras nuevas generaciones, tuvo varios progresos significativos:

  • Certificamos a 45 nuevos Kn·Heed Activators en nuestros colegios aliados
  • Implementamos de forma exitosa 6 sensores GPC 2.0 en distintos colegios
  • Promovimos la participación masiva en la Respiración Enfocada en el Corazón

Proyectos inspiradores para 2024 incluyen el desarrollo de la Red de Kn·Heed Activators y la ampliación del Proyecto GPC 2.0.

“Querida comunidad Knotion: recordemos el poder inherente que compartimos como habitantes de esta Tierra”, invitan desde el equipo de Kn·Heed. “Juntos, construyamos un entorno lleno de amor y esperanza, beneficiando a toda la humanidad.”

Inteligencia de negocios

La sostenibilidad financiera es una de las claves de toda empresa exitosa. Durante este año, el área de Inteligencia de Negocios logró superar varias expectativas:

  • Incrementamos visitas de nuevos colegios Onsite, con un crecimiento del 270% en el desempeño
  • Aumentamos en un 201% la cantidad de alumnos Knotion
  • Fortalecimos las pláticas para papás, logrando un incremento porcentual del 75%.

Para el próximo año se pretende optimizar aún más los procesos de generación de alianzas, para superar la meta de nuevos alumnos al cierre de la próxima campaña.

Nuestros compañeros del área aseguran con optimismo: “¡Vamos a poner el nombre de Knotion muy alto!”.

Además de los logros como empresa, de la mano de nuestra comunidad hemos alcanzado un logro que hoy, con emoción, queremos compartirles. 

• Lee también: Knotion, entre las 100 más prometedoras de AL

Márketing

Comunicar los logros es tan relevante como obtenerlos. Desde el área de Márketing, tras el cierre del 2023 nuestros compañeros nos compaten los siguientes avances:

  • Construimos un nuevo canal para nuestros Colegios Aliados y prospectos llamado KN· NEWS en el que les comunicamos los principales logros y la información más relevante de nuestros ecosistemas.
  • Generamos una nueva estrategia de contenidos de valor para nuestras redes sociales con el que conectamos con nuestra audiencia en Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube, X y abrimos nuestro nuevo canal en TikTok.
  • Alcanzamos este año en nuestros canales digitales de Redes Sociales a casi 2 millones de personas con un crecimiento de más del 200% con respecto al año anterior. De esta manera compartimos contenidos de valor sobre nuestra empresa.

“Nuestro propósito como área es que en el 2024 Knotion se posicione en LATAM, como un referente de innovación en el aprendizaje, para contribuir a nuestra meta de crear una generación de nuevos seres humanos conscientes”, nos dicen.

Resultados en las pruebas PISA

Las pruebas de PISA, que aplica la OECD, indican nuevamente que nuestros colegios Knotion ¡se posicionan entre los mejores países a nivel mundial!

Todos estos logros han sido fruto del respaldo de nuestros Colegios Aliados y la implementación de nuestros ecosistemas que responden a las necesidades académicas y al desarrollo integral de nuestros alumnos. 

cierre del 2023

Y ese es el motor que impulsa nuestro compromiso de elevar la calidad educativa para las generaciones futuras. Ustedes nos desafían a mantenernos al tanto de los cambios educativos globales y superarnos cada día. Agradecemos su dedicación incansable para forjar, colectivamente, un futuro más prometedor.

Gracias por leernos. Esperamos un 2024 lleno de muchos logros emocionantes ¡juntos!  

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like