Code School Finland y Robotix, nuevos aliados de Knotion

Se unen para fortalecer la educación tecnológica

Por Knotion

Code School Finland y Robotix. Son los dos nuevos aliados que se unen a Knotion para fortalecer el avance de nuestros alumnos en las rutas de tecnología.

Code School Finland proporcionará materiales didácticos y de formación para la programación y la robótica.

Robotix, distribuidor oficial de Lego, podrá integrarse en los Colegios Aliados con sets que faciliten el desarrollo de contenidos de robótica, programación y habilidades STEAM. (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics por sus siglas en inglés).

Las ventajas de estas nuevas alianzas son evidentes. En el caso de Code School Finland, coaches y estudiantes podrán trabajar directamente con el material.

Otras ventajas al respecto son:

  • La metodología de Code School Finland se adapta perfectamente a la de Knotion. Los estudiantes buscan soluciones a problemas abiertos usando su imaginación y creatividad, y para hacerlo combinan materias.
  • La colaboración y el intercambio de información entre ellos son claves en el programa. Trabajan en equipo para terminar sus proyectos, por lo que también desarrollan habilidades de cooperación y comunicación.

En el caso de Robotix, esta solución educativa también se aplica a la enseñanza de programación, robótica, inteligencia artificial y habilidades tecnológicas.

Robotix ofrece sets para los tres niveles de educación básica, en los que relaciona de manera proactiva y entretenida los cuatro aspectos STEAM. De esta forma Knotion no solo proporciona los materiales sino que desarrolló una cápsula para emplearlos.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es la 5G?

Las nuevas rutas

Code School Finland y Robotix entrarán paulatinamente al plan de estudios Knotion. El nuevo programa de Knotion para tecnología en Kinder tiene como meta el desarrollo de habilidades funcionales en los niños. Esta se potencia aún más con la cápsula de STEAM en la que se trabajarán las lecciones que Robotix integra a sus sets.

Code School se implementa a partir de Primaria. De esta forma, en Primaria Baja se impulsará el pensamiento lógico y computacional a través de juegos y actividades cotidianas. Los alumnos serán capaces de proponer acciones para jugar, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar los pasos que siguieron para hacerlo. También estarán familiarizados con el uso básico de las herramientas y funciones de las aplicaciones de iPad OS para realizar tareas concretas en sus dispositivos.

El nuevo programa de Knotion para tecnología en Kinder tiene como meta el desarrollo de habilidades funcionales en los niños.

Mientras tanto, en Primaria Alta se introducirán conceptos y prácticas básicas de programación al crear una historia interactiva y un juego.

De esta manera los alumnos comprenderán conceptos y aplicarán sus habilidades relacionadas con:

  • El pensamiento computacional;
  • La automatización y robótica; y
  • La inteligencia artificial.

Entenderán también los principios básicos de programación visual, a partir de la práctica y experimentación con bloques de código en un ambiente gamificado.

Finalmente, en Secundaria se dará una cobertura total al plan de estudios SEP. También se añadirá la introducción comprensiva a los principios de programación textual en contexto, al realizar un proyecto de emprendedurismo.

De esta manera los alumnos podrán reconocer la relación entre el ser humano, la ciencia y la tecnología. Y lo harán a partir de la comprensión de la técnica como principio creativo y transformador.

También desarrollarán su creatividad y la de sus compañeros al valorar la aportación de cada persona en la construcción de propuestas, análisis y soluciones. Buscarán oportunidades de innovación en su entorno y propondrán sus ideas. Comprenderán los principios de programación textual en contextos determinados. Y explorarán el impacto que tienen en su entorno la tecnología, los sistemas computacionales, las redes, la seguridad, los datos y la inteligencia artificial.

Los alumnos podrán reconocer la relación entre el ser humano, la ciencia y la tecnología. Y lo harán a partir de la comprensión de la técnica como principio creativo y transformador.

Con Code School Finland y Robotix, nuestros nuevos aliados, en Knotion seguimos canalizando el potencial de nuestros niños y niñas. Queremos que desarrollen ¡al máximo! las competencias esenciales para su presente y su futuro.

Total
0
Shares
You May Also Like