Widu, nuevo aliado de Knotion

¡Más esfuerzos se suman por la acción ambiental!

Por Ana Hanhausen

Lo sabemos: una acción concreta resulta, a la larga, mucho más trascendente que cualquier conjunto de palabras.

Mejorar el mundo en que vivimos requiere de acciones concretas. Todo avance que beneficie a todos necesita de más personas dispuestas a interactuar, intervenir y construir.

La degradación ambiental es hoy uno de los principales problemas que enfrentamos. No sólo están en riesgo los ecosistemas y la biodiversidad: también cada uno de nosotros. Un involuntario derroche se produce a diario, a través de nuestras acciones cotidianas que parecen más inocentes:

Desde cuando manejamos hasta cuando se produce nuestra comida.

Las emisiones y el uso de recursos han creado diversas crisis mundiales que debemos atender desde todos los frentes.

La degradación ambiental es hoy uno de los principales problemas que enfrentamos. No sólo están en riesgo los ecosistemas y la biodiversidad: también cada uno de nosotros.

Ana Hanhausen, Co-Founder at Widu / Subdirector at Plastic Oceans Mexico

Ante esta realidad, la educación juega un papel crucial en la resolución de los problemas ambientales del mundo de hoy.

La educación permite a las personas entender lo que sucede, y actuar con base en el conocimiento y la ciencia.

También fortalece la conciencia entre las generaciones más pequeñas, precisamente las más afectadas por las consecuencias de las prácticas actuales.

La educación los convierte en un factor clave: les alienta a exigir desde pequeños mejores prácticas a las empresas, las instituciones y los gobiernos. Ejemplos de ello son los activistas jóvenes alrededor del mundo que han liderado la lucha de acción climática. Son los casos de Greta Thunberg en Suecia, Xiye Bastida en Estados Unidos o Francisco Vera en Colombia.

Y mientras tanto, en Knotion sabemos que las palabras no bastan ante esta realidad. Nuestro objetivo es formar mejores ciudadanos para el planeta: ciudadanos conscientes del rol que tienen en su entorno, que busquen tener un impacto positivo en él.

Para acercarnos a ese objetivo hemos establecido una nueva alianza. Una que fomenta la acción climática efectiva, para asegurarnos que los niños y padres de familia encuentren la manera más efectiva para conocer y reducir su impacto ambiental.

¿Quieres saber en qué consiste?

Desde hoy Knotion tiene una alianza con Widu.

Se trata de una aplicación que permite a cualquier persona conocer su huella de carbono y de agua, y reducirla de la manera más efectiva.

CONOCE MÁS SOBRE WIDU AQUÍ

Su funcionamiento es simple. Al descargar Widu alumnos, coaches y padres de familia tendrán la oportunidad de entender mejor cómo sus decisiones diarias pueden mejorar para reducir su impacto, y así promover un mejor futuro. Dentro de la aplicación se encuentran cientos de acciones cuantificadas que se pueden tomar de manera personal o comunitaria. Al realizar una acción, cada persona gana puntos de acuerdo con su efectividad y tiene acceso a recompensas.

Una alianza como esta nos acercará a nuestras metas de sostenibilidad, y generará un cambio verdadero en cada persona que se convierta en Widuer.

• Lee también: Code School Finland y Robotix, nuevos aliados de Knotion

Todos podemos ser parte de la solución. Es nuestra tarea brindar las herramientas más adecuadas para que sea fácil serlo. Pronto te estaremos compartiendo el paso a paso.

¡Tú también puedes ser parte de esta comunidad!

Total
0
Shares
You May Also Like