Inter·Knotion: El mejor encuentro deportivo escolar de México​​

Este 2024, ¡consolida su éxito!

25 colegios de 13 estados de la república. 3,000 asistentes, entre 1,078 jugadores y jugadoras en 98 equipos repartidos en 5 categorías de fútbol y 4 de básquetbol, y sus acompañantes. Cinco días de encuentro y fraternidad. Impulso al desarrollo de los cuerpos, las mentes y las conciencias. La consolidación de una experiencia invaluable en el Barça Academy, canal oficial del F.C. Barcelona. Miles de historias…

Así fue nuestro exitoso Inter·Knotion 2024, transcurrido en la sede del colegio Varmond en Morelia entre los pasados días 5 y 9 de marzo. Un momento de felicidad para muchos de los Colegios Aliados que forman parte de nuestra Gran Comunidad. 

El balance de Inter·Knotion 2024 es un éxito rotundo. El evento constituyó el  vehículo perfecto para promover y fortalecer los valores fundamentales que unen a nuestra comunidad educativa. Las cifras son elocuentes. La cantidad de alumnos y alumnas deportistas creció en un 58% entre las ediciones de 2023 y 2024. El registro del público que acompañó a alumnos y alumnas tuvo un alza de 50%. Las instituciones participantes pasaron de 17 a 25.  La primera versión, en 2019, contó con un total de 400 jugadores y jugadoras: el crecimiento entre ese año y la última edición es de un 169%. 

Inter·Knotion se consolida como una de las fiestas deportivas más importantes de México. 

Los ganadores de Inter·Knotion 2024

Inter·Knotion es un torneo deportivo. De tal manera, es necesario detenerse en los nombres de los ganadores y ganadoras.

La lista de colegios e instituciones es la siguiente:

1er lugar Inter·Knotion 2024

Fútbol

Mixta B: Bosques International School

Mixta A: Varmond School Azul

Varonil B: Varmond School Azul

Varonil A: Liceo Los Cabos

• Femenil: Varmond School Azul

Básquet

• Mixta B: Varmond School

Mixta A: Instituto Bicultural Jean Piaget

• Varonil: Colegio Familia de Tijuana A.C. A

• Femenil: Instituto Bicultural Jean Piaget

2do lugar Inter·Knotion 2024

Fútbol

• Mixta B: Instituto México Inglés A

• Mixta A: Colegio Montejo Azul

• Varonil B: Colegio Montejo Azul

• Varonil A: Colegio Viktor Frankl Corregidora

• Femenil: Centro Escolar Gante

Básquet

• Mixta B: Instituto Bicultural Jean Piaget A

• Mixta A:  Colegio Simón Bolívar

• Varonil:  Colegio Simón Bolívar A

• Femenil: Colegio Familia de Tijuana A.C.

3er lugar Inter·Knotion 2024

Fútbol

• Femenil: Colegio Agnes Gonxha

• Mixta B: Colegio Simón Bolívar y Colegio Montejo Azul  

• Mixta A – Oxford Instituto Educativo

• Varonil B: Oxford Instituto Educativo y Varmond School Rosa

• Varonil A: Colegio Familia de Tijuana A.C.

Básquet

• Mixta B: Colegio Bicultural Génesis

• Mixta A: Instituto Bilingüe Santa Lucía

• Varonil: Colegio Familia de Tijuana A.C. B

• Femenil: Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas

Todos estos campeones y campeonas no solo brillaron en el campo de juego, sino que también encarnaron los valores fundamentales que hacen de Inter·Knotion un evento único y especial.

Desde Knotion extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores y ganadoras en cada categoría. Su dedicación, espíritu competitivo y respeto hacia sus compañeros y compañeras ¡son dignos de admiración y reconocimiento!

Inter·Knotion se consolida como una de las fiestas deportivas más importantes de México. 

Un torneo que crece

Un punto de relevancia que se observó en el torneo fue la participación femenina. A lo largo de Inter·Knotion, se le dio la misma relevancia y reconocimiento a los torneos femeninos y a los masculinos, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 referente a la Igualdad de Género en todo el mundo.

Por otra parte, está el factor humano. Una medida difícil de cuantificar, pero que consolida el éxito del torneo. Muchos directivos, coaches, padres y madres de familia y jugadores aseguraron que año con año esperan ansiosamente la organización de una nueva versión de Inter·Knotion. Al mismo tiempo, muchos colegios e instituciones de toda la república que aún no han participado, han manifiestado el impulso de acudir en las próximas ediciones.

Otro punto destacado es el nivel de los partidos. Al llegar cada vez más equipos, desde el punto de vista deportivo la competitividad es cada vez mayor. Los propios veedores del FC Barcelona, que desde el 2023 acuden a cada versión de Inter·Knotion, lo han reconocido así. 

Otro punto importante es la señal ambiental. Durante Inter·Knotion 2024  impulsamos a todos los asistentes a realizar acciones concretas en favor de la  disminución de la huella medioambiental. Para lograrlo, como cada año, se contó con el apoyo de Widu, emprendimiento que según su creadora, Ana Hanhousen, ayuda a todos los interesados e interesadas a llevar un estilo de vida más sostenible de una manera fácil y divertida. 

Lee más sobre Widu aquí

Un lugar de ilusiones y sorpresas

Inter·Knotion es, ante todo, un encuentro. Y es por eso que cada uno de los asistentes y asistentas, y especialmente los jugadores y jugadoras participantes, consideran el torneo como una oportunidad de hacer nuevos amigos, convivir con distintas visiones y, finalmente, vivir una experiencia inolvidable. También de despedirse.

Este es el caso de muchos participantes que han estado en todas las anteriores versiones de Inter·Knotion, pero que tras cumplir la edad suficiente para egresar de sus instituciones educativas están conscientes de que ya no volverán a participar de este torneo.

Ante esta realidad, Inter·Knotion anuncia una sorpresa:

Para reforzar ese mismo sentido de comunidad que genera Inter·Knotion, desde la edición siguiente se incorporarán nuevas categorías de fútbol, además de una nueva disciplina deportiva que aún se está  analizando. La idea es que cada vez más niños y niñas y sus respectivas familias puedan ser parte de la mayor aventura deportiva entre los colegios mexicanos.

Así es Inter·Knotion. Un torneo que este 2024 consolidó su liderazgo en México, que genera miles de historias humanas que cambian vidas y que, de acuerdo a la respuesta recibida, ¡está cada vez en más corazones de los niños y niñas!

Desde la edición siguiente se incorporarán nuevas categorías de fútbol, además de una nueva disciplina deportiva que aún se está  analizando.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *