ALIVE 2024: ¡Navegando por una mejor humanidad con Knotion!

Los asistentes renovaron su compromiso con las nuevas generaciones

Alive 2024:

Una aventura única y transformadora.

Un viaje por los mares del conocimiento y la inspiración. 

Una instancia de reencuentro y sana convivencia.

Y en especial…

¡Un compromiso renovado con nuestras nuevas generaciones!

Todo eso y mucho más fue lo que vivimos en uno de los eventos más importantes de Knotion, ALIVE 2024: Sailing for a better humanity. Una travesía transcurrida entre el 15 y el 18 de febrero a bordo del crucero “Celebrity Summit”. Los participantes tuvieron una experiencia excepcional que combinó aprendizaje, desarrollo personal y memorables encuentros. 

Un viaje educativo destinado a  forjar una nueva generación de individuos más conscientes.

Humanismo, ciencia y métricas en Alive 2024

Desde el momento en que abordaron el barco, los participantes estuvieron inmersos en un ambiente de gratitud y colaboración. Desde la bienvenida donde Mimy Valencia y Noel Trainor, CLIO y CEO de Knotion, compartieron una plática emocional. Abordaron desde la importancia del momento presente y la numeralia de impacto que hemos logrado juntos, hasta las conferencias y actividades diseñadas para inspirar y empoderar a todos y cada uno de los y las asistentes.

En ALIVE 2024, los directores de nuestros Colegios Aliados tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades que promovieron el bienestar integral. Desde degustar deliciosos platillos de todo el mundo hasta explorar las maravillas de Nassau. Además, disfrutaron de nuestro emocionante concierto protagonizado por el talentoso elenco de Celebrity Summit: cantantes, bailarines y orquesta.

¡Una experiencia que seguro quedó grabada en sus corazones!

Más allá del reencuentro, ALIVE 2024 brindó conferencias magistrales con temas cruciales para el futuro de la educación y el desarrollo personal.

En el Kick-off de ALIVE, Mimy Valencia se encargó de dar la bienvenida al evento, explicar la dinámica de las actividades que se realizarían a bordo y agradecer la presencia de cada uno de los asistentes. Tras ello algunas de las ponencias versaron principalmente sobre las relaciones humanas y el rol de las emociones en nuestras vidas. 

Fue el caso de ¿De qué te quejas?, por Alberto Peláez, escritor y periodista maestro de generaciones de reporteros en todo el mundo. Tras su experiencia en la cobertura de la guerra en Afganistán, invitó a reflexionar sobre nuestra situación actual y compararla con la situación de quienes menos tienen, y la necesidad de ser más agradecidos respecto de lo que nos rodea.

También se vivió Conscious Leadership, por Mimy Valencia y Yolanda Príncipe, Head of Heedfulness en Knotion, quienes expusieron que para convertirnos en líderes conscientes en un mundo en constante cambio debemos comprender la importancia de mirarnos a nosotros mismos y adaptarnos a nuevas formas de reunirnos, aprender y liderar; asimismo, Mimy y Yolanda encabezaron un taller que permitió a los directores reflexionar juntos sobre las maneras de impactar positivamente a sus alumnos y alumnas.

Luego fue el turno de Una Vida con Propósito, por Carlos Silis, quien invitó a definir cuál es nuestro propósito, y la importancia de conectar ese propósito personal con el de las organizaciones a través de herramientas como el Ikigai japonés y el Golden Circle de Simon Sinek.

Con El Impacto es Real, Yoel Kluk, Chief Curiosity Officer de Deeple Analytics y socio fundador de Grupo PIENSA y del Centro de Certificación en Creatividad (México), relató su trabajo como consultor y las perspectivas que a través de ello obtuvo acerca de la situación infantil en África, y que además sostuvo que la empatía debe ser el pilar para todos los modelos educativos.

Alive 2024

Y Nuevos Horizontes, por Norman Trainor, Director de Expansión Internacional en Knotion, abordó el concepto japonés del Ikigai referido a la razón de ser, la pasión o el propósito de vida de una persona, y su conexión con la necesidad de aplicar ese significado en los colegios en favor del desarrollo de las nuevas generaciones y su propósito de vida. 

Lee también: Inter·Knotion: El mejor encuentro deportivo escolar de México​​

Otras, en tanto, se centraron en la manera en que los más modernos puntos de vista o avances científicos pueden aportar a la educación: La Neurociencia del Aprendizaje, por Paulina Mejido, CAO en Knotion, quien recordó que la neurociencia y la psicología cognitiva están cambiando nuestra comprensión del aprendizaje, explicó por qué todos los niños y niñas aprenden de una manera diferente a nivel cognitivo, exhibió herramientas para fomentar un aprendizaje para toda la vida y exhibió algunas estrategias de enseñanzas para lograrlo; y Posibilidades sin Límite, por Hernán Ramírez, CTO de Knotion, que abordó las novedades tecnológicas de Knotion, nuevas implementaciones y herramientas en el ecosistema que facilitarán el aprendizaje esperado de cada alumno, e invitó a los colegios a interesarse en tener los mejores indicadores para entender lo que realmente está pasando con cada uno de ellos.

Finalmente, hubo también un espacio destinado a abordar la educación desde las métricas y los análisis de resultados. Así ocurrió con Decisiones Asertivas, por Adriana Martínez, CPD en Knotion. Exhibió distintos planes de mejora continua, cursos de Knotion Academy Online y la labor que desempeña Knotion para crear lazos más fuertes con los Colegios Aliados. Llamó a potenciar el crecimiento de dichos colegios aliados con herramientas de acompañamiento, macroindicadores clave y estrategias basadas en datos para fortalecer alianzas que garanticen una educación de calidad.

ALIVE 2024

A través de Transparencia y Data, Adriana Martínez, Hernán Ramírez y Yoel Kluk señalaron la relevancia de utilizar e interpretar adecuadamente las métricas. También los beneficios que acarrea medir de buena manera el avance de los alumnos y alumnas. Y destacaron que los procesos tecnológicos se actualizan y renuevan continuamente al interior de Knotion. Y con Creciendo Juntos, Ignacio Valencia, CRO en Knotion, expuso los beneficios del CommittED Rewards Program y el poder de las relaciones a largo plazo con distintas instituciones educativas. Además llamó a insistir en la retroalimentación por con ellas  para seguir creciendo en comunidad.

ALIVE 2024

Además de las ponencias, nuestros invitados disfrutaron de una agenda que incluyó momentos de networking, experiencias culturales y recreativas. También actividades para el cuidado personal y el bienestar. Desde el kick-off con Mimy Valencia hasta el cierre con las palabras de nuestros fundadores, Mimy y Noel, cada momento estuvo lleno de aprendizaje y conexión.

ALIVE 2024

Nos despedimos de ALIVE 2024. Con la certeza de haber compartido experiencias enriquecedoras. Y de haber sentado las bases para seguir construyendo juntos, a través del aprendizaje, una nueva generación de seres humanos conscientes. Cada intercambio, cada abrazo y cada conversación, fue una semilla plantada en el camino hacia la redefinición de lo que hoy conocemos.

ALIVE 2024 fue un viaje que dejó huella en todos los participantes. Un evento que marcó un antes y un después en la comunidad educativa. Esperamos, con entusiasmo, seguir navegando juntos para construir una mejor humanidad a través de la educación.

 A todos los asistentes:

Gracias por haber formado parte de esta aventura, ¡y por ser parte de la Comunidad Knotion!

¡Nos vemos en el próximo ALIVE!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *