Gran feria de Productividad y Economía realizaron alumnos de Impacto por Colombia 

La actividad correspondió a uno de los Global Knotion

Los alumnos y alumnas del colegio IED Ciudadela Bosa en Bogotá Colombia, que pertenecen al proyecto de Impacto por Colombia, realizaron el cierre del Global Knotion de Productividad y Economía. 

La actividad fue realizada el pasado jueves 10 de noviembre y consistió en una gran feria empresarial llamada “Fruty Knotion Navideño”. En ella los alumnos y alumnas del grado segundo de esta institución llevaron sus proyectos a la acción, luego de que durante este reto estuvieron trabajando en equipo para buscar la mejor forma de utilizar adecuadamente los recursos naturales para producir bienes.  

Durante 20 sesiones, desde las etapas de identificación de oportunidades en su comunidad, hasta la conformación de una empresa, los alumnos, con ayuda de sus padres, se divirtieron y aprendieron como verdaderos emprendedores, y llevaron a esta feria cada uno de sus productos, tal y como comentó Esteban Muñoz, Coach de grado segundo de la institución.  

El objetivo de esta actividad en la que se está implementando el proyecto de Impacto por Colombia, indicó Nelsy Yaneth Vanegas, Coordinadora de la Institución, es que los niños pudieran tener la experiencia de tener un emprendimiento, vender productos y manejar el dinero de forma responsable. “De esta manera poder llevar a cabo una actividad que ellos pudieran implementar en el día a día con sus familias”. 

Más de 300 alumnos y alumnas

La exitosa jornada reunió a más de 300 alumnos y alumnas y familias alrededor de la música y el emprendimiento, y logró demostrar que los niños y niñas tienen la capacidad de crear, innovar y aportar soluciones de gran valor a su comunidad. Este es el caso de Kevin David Valeriano, del grado 204, quien contó que con ayuda de su familia le apostó a un emprendimiento de ensaladas de frutas con el que pudo recolectar 24.000 pesos, superando su meta de ventas y obteniendo ganancias de más del 40%. 

Es importante mencionar que el proyecto Impacto por Colombia que hoy se desarrolla en esta institución “ha ayudado a los alumnos y alumnas a avanzar en dos grandes ejes: el desarrollo de competencias digitales y tecnológicas a través del dispositivo iPad y las aplicaciones como herramienta”, señaló Alfredo Romero Tellez, Coach de grado segundo y embajador del proyecto Impacto por Colombia de Knotion en la IED Ciudadela de Bosa.

• LEE TAMBIEN: Metodología para aprender

“Por otro lado, el trabajo de los ejes temáticos planteados por el Ministerio de Educación de Colombia de una manera transversal, trayendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible al aula de clase, a través de tareas integrales donde ellos ponen en práctica los conocimientos de diferentes asignaturas para resolver los problemas que se plantean”, agregó. 

Total
0
Shares
You May Also Like