Alumnos del Montessori Toluca participan en 1er Feria de Ambiente y Sustentabilidad con Knotion

Los estudiantes de secundaria aprendieron y enseñaron la mejor manera de promover el cambio

Fortalecer los lazos de participación de padres de familia en eventos académicos. Promover prácticas ambientales que permitan a los alumnos favorecer el conocimiento, valoración y cuidado del medioambiente. Una muestra práctica y concreta de que es posible aprovechar al máximo los residuos que de manera errónea son considerados basura. Reciclaje de cartón, tetrapack, pet, plantas muertas, componentes electrónicos, etc… Aprendizaje acerca de las segundas oportunidades que se puede dar a los productos que desechamos a diario. Trabajo en equipo, curiosidad, resolución de conflictos, mucha creatividad…

Tales fueron algunos de los exitosos resultados de la 1er Feria de Ambiente y Sustentabilidad organizada por el Colegio Montessori con sede en Toluca, Estado de México.

Según los coaches del Montessori, la actividad permitió también “unir todas las materias de la sección secundaria para desarrollar algunas de las habilidades de nuestra comunidad escolar”.

Según sus organizadores, la actividad permitió también “unir todas las materias de la sección secundaria para desarrollar algunas de las habilidades de nuestra comunidad escolar”.

La 1er Feria inició de la mano de los contenidos formales del colegio. Para organizarla, el equipo encabezado por Siliana Gaona Torres, pedagoga con especialidad en Ciencias y Nutrición, tomó como base el reto 8 de Knotion. Cada materia está relacionada con algún proyecto con el tema de Medioambiente y Sustentabilidad.

· Lee también: Sistema educativo vs Ecosistema de aprendizaje

“De esta manera, destacaron los organizadores, “cada equipo presentó su proyecto en la feria. Los equipos en cada materia, estaban integrados por alumnos de los diferentes grados y grupos de la secundaria”.

Todo el proyecto, incluido el stand, fue elaborado por los alumnos, destacaron además los organizadores.

El objetivo de la Feria, que duró un día y en la cual participaron todos los alumnos de todas las materias de secundaria, fue concientizar acerca de la producción y consumo responsables, y tener una eficiente gestión de los recursos naturales.

Montessori: Sus objetivos

“Se buscó afianzar la capacidad de poner en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, tener un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desechos” señaló la institución.

Los organizadores declararon que “no cabe duda de que, en su gran mayoría, los más increíbles avances científicos han sido producto de la casualidad y causalidad".

Finalmente, los organizadores declararon que “no cabe duda de que, en su gran mayoría, los más increíbles avances científicos han sido producto de la casualidad y causalidad: un científico buscaba algo y en el camino encontró por accidente un secreto que no esperaba develar.

“En el octavo reto, Knotion nos desafía a generar en los jóvenes del Colegio Montessori, un espíritu de investigación y curiosidad”.

Desde Knotion extendemos nuestras felicitaciones al Colegio Montessori, al equipo organizador, a los alumnos participantes por convertirse en verdaderos agentes de cambio en favor del futuro de nuestras nuevas generaciones.   

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like