En Knotion, ¡Evolucionamos con GET!

Te contamos todo sobre esta prueba

GET. ¿Has escuchado hablar de esta prueba?

Los alumnos Knotion se forman en competencias. Y por eso mismo, necesitamos evaluarlas y verificar las destrezas y las habilidades que desarrollan. De esta manera, no sólo serán exitosos en el área académica: también en su propia vida.

Para cumplir ese objetivo, en su currícula Knotion contempla el desarrollo de las competencias en Lectura, Matemáticas y Ciencias de los estudiantes de los Colegios Aliados, con el fin de ayudarlos a alcanzar niveles que los ubiquen en altas escalas internacionales.

Desde ahora, Knotion aplica la Prueba Global Education Test (GET). Al igual que la Prueba PISA, GET aborda Lectura, Matemáticas y Ciencias.

Qué es GET

GET es una evaluación externa y objetiva, desarrollada y analizada por agentes sin relación con el centro educativo, pero con la facilidad de ser aplicadas por los mismos profesores.

La prueba proporciona una evaluación capaz de dar a los centros educativos información valiosa sobre las competencias que los estudiantes han adquirido al fin de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. La evaluación se administra a los alumnos que actualmente cursan 3.° año de Secundaria.

• LEE TAMBIÉN: Casi el 90% de los colegios Knotion ¡aplicaron las pruebas LARSA & MARSA!

En cuanto a sus resultados, se recibe un reporte por colegio y por alumno. Observar todos estos resultados arrojará beneficios muy palpables: saber cómo estamos como centro, y también cómo van las competencias básicas de todos nuestros alumnos en ese grado, siempre basados en la escala de PISA.

GET es una evaluación externa y objetiva, desarrollada y analizada por agentes sin relación con el centro educativo, pero con la facilidad de ser aplicadas por los mismos profesores.

Lo remarcamos, porque es muy importante:

Todo se realiza con sus mismas escalas.

La prueba podrá ser aplicada por los coaches de cada centro educativo, monitoreados por todo nuestro departamento de evaluación. ¡Un proceso en el que ya contamos con larga experiencia!

Los resultados ayudarán a cada una de nuestras instituciones educativas en su proceso de mejora continua, al mostrar las áreas de oportunidad que puedan tener, para trabajarlas en conjunto y darles el acompañamiento que requieran.

• LEE TAMBIÉN: De las TIC a las TAC: el último paso entre la tecnología y la educación

Los padres de familia de nuestros colegios aliados tienen un motivo más para sentirse satisfechos: la Prueba GET cumple con todos los objetivos que ya teníamos y además nos va a permitir tener este benchmarking y reportes muy eficaces sobre la forma en que estamos trabajando dentro de cada institución.

En Knotion ¡evolucionamos con GET!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like