¡Inicia el torneo Inter·Knotion 2023!

La actual versión tendrá más de 2000 visitantes de trece estados

Por Knotion

Cuatro días. 2000 personas. 64 equipos de 16 colegios divididos en 9 categorías. 13 estados. 9 marcas. Varios torneos paralelos de distintas disciplinas deportivas con el objetivo de  impulsar el desarrollo del cuerpo, la mente y la conciencia de los alumnos y fortalecer la cultura del deporte, el desempeño colaborativo y la sana convivencia.

Además de lo anterior, la presencia estratégica de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo…

Son algunas de las novedades y objetivos de la edición 2023 de Inter•Knotion, el torneo deportivo que se ha convertido en el favorito de nuestra Gran Comunidad y que transcurrirá entre los días 8 y el 11 del próximo mes de marzo.

Al igual que cada año, el torneo organizado completamente por Knotion tendrá su sede en el colegio Varmond School ubicado en Tres Marías de la ciudad de Morelia, Michoacán, e integrará cinco categorías de fútbol y dos de básquetbol.

Se trata del primer torneo presencial desde el año 2020, cuando la pandemia de COVID 19 obligó a suspender las actividades masivas en todo el mundo.

Noel Trainor y Noemí Valencia, CEO y CLIO de Knotion e impulsores del torneo, han destacado que más allá de la justa deportiva, la intención final del Inter·Knotion es ante todo fortalecer el compañerismo y la amistad entre los miembros de la comunidad educativa.

“Entre los objetivos principales de Knotion está el equilibrio y el bienestar de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Y ese equilibrio se logra a través del desarrollo de la mente, del cuerpo y del alma”. 

De tal forma, indicó Mimy, “no podía faltar un evento que estimule la actividad física, la convivencia y la integración de los valores que profesamos e inculcamos a los niños y niñas”. 

La intención final del Inter·Knotion es ante todo fortalecer el compañerismo y la amistad entre los miembros de la comunidad educativa.

Finalmente, destacó que cada año más jugadores se integran a Inter•Knotion. 

“Este año hay más de 700, el doble de las ediciones anteriores. Lo más lindo es que siempre están presentes ambos géneros, un aspecto que para nosotros también es sumamente importante”. 

La agenda

Para este año, las instituciones cuyas delegaciones arribaron a Morelia son:

Todas estas instituciones participarán en nueve categorías. Las correspondientes al fútbol son Varonil A, Varonil B, Mixta A, Mixta B y Femenil. En tanto, en el básquetbol son Varonil A, Femenil, Mixta A y Mixta B.

Según los organizadores, se espera que la afluencia de visitantes genere una importante ocupación hotelera en la ciudad.

Entre las empresas que patrocinan Inter•Knotion se cuentan EPSON, Mercedes Benz, Amazon, Coursera for Campus, Widu, Gatorade, Epura y Keuka. Cada una de ellas contará con un stand propio en las instalaciones de Varmond School durante el desarrollo del torneo.

La Comisión Organizadora también invitó a todos los participantes a consultar de antemano los reglamentos de los torneos de fútbol y básquetbol con el fin de resolver todas las dudas.

La huella medioambiental

Una de las mayores preocupaciones de Knotion es la huella medioambiental que todas las actividades humanas dejan en el mundo. Y esa preocupación se refleja en la organización de este torneo.

Es por eso que Inter•Knotion 2023, con apoyo de nuestros aliados Widu y Green Impact, contará con un Comité de Sustentabilidad que se encargará de otorgar una distinción anexa: Human Ready.

Este premio se entregará a aquella institución que destaque por su compromiso con el cuidado del entorno natural.

“La idea de Human Ready es comenzar a permear de manera más sistemática los valores que profesa Knotion en todos nuestros eventos . Uno de esos valores, de los más importantes, es la conciencia ambiental” explicó Nicole Trainor, líder del Comité. 

Agregó que una de las acciones concretas para avanzar en este punto es crear reconocimientos a los colegios que demuestren tener esos valores, bajo la premisa de que “si quieres ser una persona ambientalmente consciente, debes aplicar ese principio a todo lo que haces”. 

• LEE TAMBIÉN: Widu, nuevo aliado de Knotion

Nicole detalló que el premio Human Ready lo obtendrá aquella institución educativa que logre sumar la mayor cantidad de puntos según cuatro criterios específicos: 

  • Preferir el uso de termos de agua en lugar de botellas de plástico: 
  • Separar correctamente los residuos, específicamente las tapitas de los botes; 
  • Participar en una activación de conciencia ambiental y el desarrollo de ecoladrillos, evento que será patrocinado por Green Impact; y
  • Que las personas que apoyen a los equipos dejen las gradas igual o más aseadas que como las encontraron.

Finalmente, los organizadores reiteraron que el sentido último de este evento es acercarse aún más al desafío de educar nuevas generaciones más comprometidas con los problemas actuales y futuros del mundo.

El premio Human Ready lo obtendrá aquella institución educativa que logre sumar la mayor cantidad de puntos según cuatro criterios específicos. 

¿Quieres conocer los detalles de este evento? 

Síguenos en nuestras redes sociales y participa de las transmisiones de Instagram, Facebook, los reportes diarios en Twitter y nuestro NotiKnotion en Youtube.  

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *