Educar+e, Colegio Aliado de Knotion, celebra firma de convenio con la UNESCO

Recibió su acreditación como uno de los colaboradores de la Red PEA

Hoy celebramos a uno de nuestros Aliados: ¡Colegio Educar+e!

La semana anterior el Colegio Educar+e recibió su acreditación como uno de los colaboradores de la Red PEA (Plan de Escuelas Asociadas  a la UNESCO) en sus cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, se indicó que de esta forma Educar+e asume su compromiso en pro de la paz, el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en el mundo.

El Director General del colegio, Benjamín Godínez Quezada, agradeció el nombramiento y señaló que de esta manera se demuestra el compromiso de su institución con la educación para el desarrollo sostenible, la ciudadanía global y el aprendizaje intercultural y patrimonial.

Educar+e

También recordó que bajo el postulado de “Aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender”,  Educar+e nació ante la necesidad de cambiar la forma en la que se impartía la educación en México, alejándose de las viejas prácticas educativas como la memorización, el premio y el castigo, la competencia contra los demás, etc.

Por su parte, el secretario de Educación indicó que este nombramiento acredita que Educar+e ha reflejado su afinidad a los planteamientos de la UNESCO.

“El esfuerzo voluntario y colaborativo da muestra del compromiso de esta institución con la sociedad, su capacidad de trabajar como comunidades de aprendizaje para la vida, su profesionalismo y su vocación hacia la innovación y la mejora continua”.

Desde Knotion, ¡dedicamos nuestras más sinceras felicitaciones a Educar+e por este logro!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like