Los pequeños de la Comunidad Educativa Tumbii enseñaron a sus padres las ventajas de usar los ecosistemas Knotion en su salón de clases. Durante varios días, papás y mamás pudieron asistir a las aulas como un alumno más, y empaparse directamente de las bondades de la educación humana y tecnológica.
Los pequeños alumnos que esta vez fungieron como profesores corresponden al rango entre K1 a 6to de Primaria.
Entre los aprendizajes específicos, los pequeños mostraron a sus padres cómo codificar y programar.
¡Y los padres quedaron sorprendidos con los avances!
“Fue una valiosa actividad de demostración de los aprendizajes de los pequeños. También fue una instancia de conexión con sus papás, al platicarles con emoción todo lo que pueden hacer y lo que les interesa del uso del dispositivo”, señaló el coach asesor de la actividad, Luis Wolf.
El educador destacó que los padres se mostraron tan entusiastas como los pequeños.
· LEE TAMBIÉN: Sistema educativo v/s ecosistema de aprendizaje
“Los niños y niñas lograron que los padres de familia vieran cómo sus hijos e hijas se están preparando para carreras que aún no existen; que están haciendo asociaciones cognitivas para comprender la realidad aumentada; que están aprendiendo a regularse cuando tienen que dejar el iPad al terminar la actividad, ya que no se usa todo el tiempo…
“También comprendieron que iPad es sólo una herramienta de apoyo y no el único recurso y que están aprendiendo muchas habilidades en un entorno asistido”.
Muchas felicidades. a Tumbii. ¡Mira las fotos de esta emocionante actividad!