Knotion, una era adelante

Adultos conscientes, el verdadero futuro del mundo

Por Knotion

El ser humano ha pasado por diferentes eras durante su desarrollo. En los últimos 100 años fuimos de la industrial a la de la comunicación y luego a la del internet.

La mayor parte del mundo está aún esforzándose por establecer una interacción con lo digital. Por eso se está dando un cruce de competencias en el que los médicos necesitan aprender de análisis de datos. Y los arquitectos tienen que entender más de ecología y de conciencia ambiental.

Hay un énfasis enorme en entender cómo programar, cómo generar una situación a nivel digital, cómo automatizar.

Y quienes aún tienen que entender cómo escalar y vivir en este gran mundo digital, se preocupan de que robots y máquinas puedan desplazar a los seres humanos. Y que las personas dejen de ser importantes.

Pero en Knotion ya estamos preparando a los alumnos para que vivan en un equilibrio que les permita desarrollarse en plenitud.

Sabrán que una máquina puede hacer mucho más eficientes la mayoría de los procesos. Pero dominarán el pensamiento crítico y tendrán la capacidad de definir para qué están haciendo esos procesos, y de entender cómo aplicarlos para el beneficio común.

Estamos hablando de que nuestros estudiantes vivirán en una era que pone de nuevo al ser humano como centro de todos los esfuerzos.

Lo prioritario ya no es la máquina ni los procesos ni la automatización. A estos los tienen bien ubicados como lo que son: herramientas que nos ayudan a integramos como comunidad.

Los niños Knotion serán adultos conscientes de que todo lo que codifican y crean, sus desarrollos digitales espectaculares y sus robots increíbles son instrumentos para beneficiar a la sociedad, a los seres humanos. Que sus esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad de vida y la convivencia, para lograr la armonía que debe de existir en las comunidades.

Los niños Knotion serán adultos conscientes de que todo lo que codifican y crean, sus desarrollos digitales espectaculares y sus robots increíbles son instrumentos para beneficiar a la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Educar en los ODS: la base de una crianza positiva

Ellos no verán una carrera tecnológica como un camino para decidir quién logra más y cómo compite y derrota a otros, sino como una oportunidad para lograr el beneficio común.

Para muchos, las palabras clave actuales son tecnología, innovación y digitalización.

LEE TAMBIÉN: Estos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Pero en Knotion vamos una era adelante, y nuestra palabra clave es humanización.

Y sí, hoy Knotion está listo para esa humanización.

Total
0
Shares
You May Also Like