Sí, la tecnología detona el potencial de niños y jóvenes

A pesar de los temores de algunos padres de familia, las pruebas indican que la tecnología es un magnífico auxiliar para los niños cuando el uso de sus dispositivos está bajo control de adultos responsables

El coeficiente intelectual de la generación actual estadounidense es más alto que el de la generación anterior, y los expertos ven en ello una relación directa con el uso de la tecnología.

Tomoe Kanaya, de la American Cornell University, obtuvo estas conclusiones tras investigar a nueve mil estudiantes de diferentes razas y grupos sociales en nueve escuelas estadounidenses.

La conclusión es que el mayor número de productos tecnológicos en sus vidas ha repercutido en un aumento de estímulos que los preparan para resolver problemas más complejos.

Aplicada a la educación, la tecnología hace más interesantes las materias e impulsa un proceso de aprendizaje más rápido, de acuerdo con el psicólogo Ferahim Yeşilyurt.

Estos beneficios son posibles con el uso consciente de la tecnología, pues un exceso de estímulos sí conduce a la distracción.

Por ello, padres y maestros deben garantizar la seguridad de los niños en Internet. (Con información de Positive and Negative Technology Impacts on Kids – Internet Safety Tips | MentalUP)

Plataforma a la medida

En Knotion®, el uso de la tecnología tiene el propósito de que los niños desarrollen habilidades y destrezas como medio, no como fin.

Esta es la diferencia entre su plataforma de aprendizaje y cualquier otro modelo pedagógico que exista actualmente, explicó Hernán Ramírez Mirabent, director de tecnología de la organización .

Aunque a nivel mundial el 33 por ciento de los niños y jóvenes tienen acceso a Internet en el hogar, los países de ingresos altos alcanzan ya una cobertura del 87 por ciento, y todas las sociedades avanzan en ese sentido.

Aprovechar esto con un propósito formativo llevó a Knotion® a desarrollar una plataforma hecha a la medida, diferente a cualquier otra.

Knotion® es una plataforma con seis características esenciales:

1. híbrida, lo que permite que se utilice online y offline.

2. Social y colaborativa, por lo que los niños pueden comentar y dar like, permitiendo que la comunidad se nutra.

3. Evaluativa, pues permite monitorear el desempeño de cada alumno, cómo le fue en cada actividad, qué materias Knotion® y qué materias de las autoridades educativas cursó en el día.

4. Con Knotion® Bank, que es un repositorio de contenido con más del 10 mil recursos didácticos adecuados a las necesidades del grupo.

5. Con evidencias de aprendizaje, pues los alumnos crean un portafolio en el que almacenan sus trabajos.

6. Incluyente, pues ofrece a los padres la posibilidad de compartir y comentar los contenidos educativos que aprenden sus hijos, además de darles acceso a foros y chats con otros padres de familia.

Te puede interesar...