En Knotion, ¡evolucionamos con Prueba GET!

Por Knotion

¿Has escuchado hablar de la Prueba GET?

Los alumnos Knotion se forman en competencias. Y por eso mismo, necesitamos evaluarlas y verificar las destrezas y las habilidades que desarrollan. De esta manera no sólo serán exitosos en el área académica, sino también en su propia vida.

Desde hace años, la currícula de Knotion se alineó con los indicadores de la Prueba PISA, que miden tanto el aprovechamiento académico como los índices de satisfacción y las características de los sistemas educativos de los países que evalúa.

Desde ahora, Knotion comienza a aplicar la Prueba GET.

Al igual que la Prueba PISA, y diseñada por sus mismos creadores, GET aborda lectura, matemáticas y ciencias. Su ventaja es que podremos aplicarla sin restricciones de edad a nuestros estudiantes.

Desde hace años, la currícula de Knotion se alineó con los indicadores de la Prueba PISA. Desde ahora, Knotion comienza a aplicar la prueba GET.

Fue el mismo personal de la OCDE el que nos acercó con la empresa Dos, que creó la Prueba PISA para todos los países de habla hispana. Juntos trabajamos en esta versión, avalada por ellos mismos.

Se trata de una evaluación externa, objetiva y controlada enteramente por los profesionales de Dos. Knotion no interviene en su revisión.

Su ventaja es que fue pensada especialmente para las edades de nuestros alumnos, e incluye aspectos específicos que queríamos cubrir. Por eso ahora podremos evaluar a todos nuestros estudiantes, lo que nos dará una información mucho más precisa.

En cuanto a sus resultados, se recibe un reporte por colegio y por alumno. Observar todos estos resultados arrojará beneficios muy palpables: saber cómo estamos como centro, y también cómo van las competencias básicas de todos nuestros alumnos en ese grado, siempre basados en la escala de PISA.

Remarcamos esto porque es muy importante:

Todo se realiza con sus mismas escalas y bajo sus mismos criterios.

La prueba podrá ser aplicada por los coaches de cada centro educativo, monitoreados por todo nuestro departamento de evaluación. Un proceso que ya se ha hecho antes.

Los exámenes se enviarán directamente a España, en donde Dos hará la evaluación y el análisis para generar los reportes que luego nos harán llegar para entregarlos a cada colegio.

Los resultados ayudarán a cada una de nuestras instituciones educativas en su proceso de mejora continua, al mostrar las áreas de oportunidad que puedan tener, para trabajarlas en conjunto y darles el acompañamiento que requieran.

• LEE TAMBIÉN: De las TIC a las TAC: el último paso entre la tecnología y la educación

Los padres de familia de nuestros colegios aliados tienen un motivo más para sentirse satisfechos: la Prueba GET cumple con todos los objetivos que ya teníamos y además nos va a permitir tener este benchmarking y reportes muy eficaces sobre la forma en que estamos trabajando dentro de cada institución.

En Knotion ¡evolucionamos con GET!

Total
0
Shares
Podría gustarte también
Total
0
Share